El camión cargado con 8.000 kilos de gas propano sufrió un accidente y cayó por un barranco, por lo que se produjo una pequeña fuga que los Bomberos solucionaron. Pero la carga no se ha trasvasado totalmente a un nuevo camión, por lo que se ha activado el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas hasta que la operación no finalice.
Esta mañana, a las 10.55 horas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Petcam) en la provincia de Guadalajara después del accidente que ayer tuvo un camión cargado de propano en la carretera CM-2006, en el término municipal de Renera, cuando cayó por un barranco y se produjo una pequeña fuga, tal y como les informó encastillalamancha.es.
Pequeña pérdida que, según ha informado hoy la Junta, fue solucionada por los Bomberos de Azuqueca de Henares. Poco después se realizó el trasvase de una buena parte de la carga a otro camión cisterna. Y dejan claro que «no hay riesgo para ningún núcleo de población cercano».
Y hoy, ante el posible riesgo que puede suponer la retirada del vehículo y de parte de la carga que no pudo ser trasvasada, el Gobierno regional ha decidido activar el Petcam con el fin de establecer una zona de seguridad y una vigilancia especial por parte de los organismos de activación durante el tiempo que duren los trabajos de retirada de la cisterna.
Además, la carretera CM-2006, que fue cortada ayer al tráfico, permanecerá cerrada hasta la finalización de los trabajos de retirada del vehículo.