Dos agentes medioambientales han detectado un escape de ácido sulfúrico de un depósito ubicado en las instalaciones de una empresa del polígono industrial «Miralcampo», en Azuqueca de Henares (Guadalajara), lo que ha permitido evitar que la fuga provocara una afección de gravedad.
Según ha informado la Asociación Profesional del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, a las 11:45 horas, en unas instalaciones que actualmente se encuentran abandonadas y están muy deterioradas por numerosos robos y actos vandálicos.
En este sentido, el depósito que contenía el ácido sulfúrico habría sido perforado desde el exterior, quedando un orificio por donde se vertía el ácido al exterior.
Al considerar que la fuga de esta sustancia podría suponer un peligro real no sólo para el medio ambiente sino para la integridad física de las personas, los agentes medioambientales dieron inmediatamente aviso de la situación al 112, desde donde se movilizaron los servicios de emergencias oportunos que procedieron a contener la fuga y precintar y señalizar el lugar de los hechos.
Los dos agentes permanecieron en el lugar durante toda la intervención, colaborando con los bomberos y la Policía Local que actuaron en esta incidencia.