viernes, 29 de noviembre de 2024
Dos detenidos la tarde del domingo 25 27/01/2015junio 8th, 2017

Dos personas fueron detenidas la tarde del domingo 25 después de que supuestamente agredieran y amenazaran tanto a tres vigilantes de seguridad del hospital Virgen de la Salud, en Toledo, como a los cinco agentes de la Policía Nacional que fueron a socorrerlos.

Los hechos, que ha contado en nota de prensa la Unión Federal de Policía (UFP) y que denuncian «la falta de medios humanos y materiales para dar una respuesta proporcionada ante actuaciones con personas violentas y agresivas», tuvieron lugar una vez que los vigilantes de seguridad del hospital requirieran a la sala del 091 presencia policial porque dos personas que se encontraban en Urgencias, «en aparente estado de embriaguez, estaban muy agresivos y violentos. No paraban de insultar, amenazar y agredir a los vigilantes y empleados del citado servicio», recalca la UFP.


La situación llegó al extremo de que uno de los detenidos «agredió y amenazó con una navaja a uno de los vigilantes de seguridad. Intentó clavársela en el abdomen hasta en dos ocasiones, pudiendo en uno de los intentos arrebatársela de la mano».

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional «los detenidos siguieron con las amenazas, demostrando una violencia injustificada y fuera de lugar, arremetiendo igualmente contra los policías. Una vez reducidos y con los grilletes puestos, fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría, donde una vez que finalicen las diligencias serán puestos a disposición judicial».

Uno de los agentes, afirman, «presenta rotura de un codo y tiene que ser operado de urgencia en las próximas horas, mientras que otro sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla y el resto esguinces y traumatismos varios».

Por todo ello, la UFP va a solicitar «al director general de la Policía la adquisición de armas táser para que los agentes realicen su actividad con mayor seguridad». El arma táser es una pistola de electrochoque para inmovilizar a las personas temporalmente «ante situaciones como las vividas la tarde del pasado domingo en las Urgencias del hospital».

Y denuncian a su vez «la escasez de personal de la Escala Básica en la plantilla de Toledo, que a día de hoy se encuentra a un 70 por 100 del catálogo de puestos de trabajo».

HOY PASAN A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Los dos detenidos pasan hoy a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha a este periódico, quienes han recalcado que ambos emplearon bastante violencia durante los hechos.

(Visited 46 times, 1 visits today)