María Luisa Soriano, consejera de Agricultura, recibe las explicaciones de los técnicos, en presencia también del delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha dado por «prácticamente confirmado» que una cosechadora fue la causa del incendio que se declaró ayer por la tarde en la pedanía de Aleas, en el término municipal de Cogolludo, en la provincia de Guadalajara.
Desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la localidad alcarreña de Arbancón, la consejera de Agricultura ha comentado a los medios de comunicación las tareas que en estos momentos se están realizando para sofocar totalmente el incendio, que ha tenido un perímetro de unas 400 hectáreas, aunque la superficie calcinada es de unas 300 hectáreas.
Asimismo, ha dado por «prácticamente confirmado» que el fuego, que se detectó a las 13.53 horas de ayer, tuvo como origen una cosechadora que en esos momentos estaba realizando tareas agrícolas y ha pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar este tipo de sucesos.
Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, en estos momentos se encuentran trabajando en la zona del incendio un total de 10 medios terrestres y 74 personas.