Hay imágenes que impactan por sí mismas. Y ésta es una de ellas. Una auténtica salvajada. Por fortuna, la Guardia Civil ha imputado a una persona, propietario del perro, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Les contamos.
Un vecino llamó al teléfono de emergencias 062 comunicando que en la presa del pantano de Almoguera (Guadalajara) se encontraba, flotando, el cadáver de un perro. Personado en el lugar una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Almonacid de Zorita, comprobaron que era cierto, por lo que procedieron a rescatar el cuerpo.
Y una vez que lo sacaron comprobaron que era un perro de raza pastor alemán y el pobre animal tenía un bozal en el hocico, las patas atadas con unas bridas y un collar de cuero en el cuello con una cadena de paseo que estaba atada a un bloque de hormigón.
¡Así le tiró al pantano!
Tras comprobar que tenía chip, localizaron al propietario en la localidad de Albares, por lo que procedieron a imputarle como presunto autor de un delito de maltrato animal.
¡Vivir para ver!