jueves, 28 de noviembre de 2024
Al intentar cerrar su comercio por vender alcohol fuera de horario 07/10/2014junio 8th, 2017

El juzgado Penal número 2 de Albacete ha programado para mañana el juicio contra tres hombres de nacionalidad china acusados de haber agredido a agentes de la Policía Local de Albacete cuando éstos les obligaron a cerrar su comercio por vender alcohol fuera de horario e incumplir la hora de cierre.

Los procesados son Cheng C., Qingfei Z. y Maniam M., y el escrito de acusación de la Fiscalía explica que la agresión ocurrió en la medianoche del 14 de septiembre de 2012, durante la Feria de la ciudad, cuando los agentes policiales observaron que el establecimiento Goomy vendía alcohol al público.


Los agentes interpusieron denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal Reguladora de Espacios Públicos, que establece unos horarios para la venta de alcohol; asimismo, el local incumplía la obligación de su hora de cierre, de forma que los agentes, con el apoyo de otra unidad de Policía Local, «hicieron efectivo el cierre» del comercio.

Sin embargo, 20 minutos después dos agentes «observaron que el comercio estaba de nuevo abierto», por lo que pidieron ayuda de otras patrullas para de nuevo «hacer efectivo el cierre» y abrir diligencias «por una infracción de desobediencia».

Cuando los agentes entraron, los acusados, junto a dos menores de edad, comenzaron a «insultar a los agentes, haciendo aspavientos con los brazos en actitud violenta», y se abalanzaron sobre los policías «lanzando patadas y puñetazos».

Los agentes tuvieron que emplear la fuerza y detuvieron a los cinco agresores, los tres acusados del juicio de mañana y los dos menores de edad.

Uno de los agentes de Policía Local sufrió lesiones en una mano y una herida en la pierna derecha, añade la acusación pública.

La Fiscalía Provincial solicita un año y tres meses de cárcel más una multa de 720 euros para cada procesado, Cheng C., Qingfei Z. y Maniam M., por un delito de atentado y una falta de lesiones, y asimismo, en caso de condena deberán indemnizar al agente lesionado en 350 euros.

(Visited 28 times, 1 visits today)