miércoles, 27 de noviembre de 2024
Un 16,5 por 100 más 27/07/2015junio 8th, 2017

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha alertado de que Albacete es la provincia de la región donde más han crecido los robos en viviendas en lo que va de año y han aconsejado a los vecinos tomar medidas de seguridad en los hogares para prevenir el aumento de estos siniestros.

Así lo han detallado en un comunicado, en el que han indicado que el balance de criminalidad del primer semestre de 2015 revela «que los robos con fuerza en los domicilios de Albacete aumentaron un 16,2 % en la capital, alcanzando la cifra de 115, mientras que en la provincia lo hacía en un 8,6 %, llegando a los 405 robos».


En la Comunidad Autónoma, sin embargo, los robos descendieron un 12,1 %, cifra semejante a la del conjunto del Estado donde el descenso se ha establecido en el 12 %.

Han advertido que «solo en las provincias de Albacete y en Cuenca creció este tipo de delito» y han subrayado que «desde UCES venimos constatando un aumento de la concienciación ciudadana en materia de seguridad doméstica, con la renovación de cerraduras o la instalación de sistemas de cierre complementarios».

Pero, han indicado que detectan que todavía «en torno al 80 % del actual parque móvil de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir ante las últimas técnicas utilizadas por las bandas criminales como el bumping, el impressioning o el resbalón.»

Además, UCES ha recomendado que, caso de necesitar los servicios de un cerrajero, «los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales». 

(Visited 24 times, 1 visits today)