Vox ha denunciado que su edil en Cervera de los Montes (Toledo), Moisés González, ha recibido una carta anónima en la que se le insta a dejar su acta de concejal en el Consistorio, ya que de lo contrario, amenazan con «comenzar a controlar» a sus hijos.
González, según ha informado el partido en un comunicado, ha recibido una carta anónima manuscrita en la que se revela que los autores de la amenaza disponen de datos personales sobre el concejal e imágenes de sus hijos y en la que se añade: «Tenemos su dirección de Fuenlabrada y Talavera, y fotos de sus hijos».
En la misma, también se le insta a que abandone su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes en el Pleno municipal que está convocado para el lunes 2 de septiembre, ya que de lo contrario amenazan con «comenzar a controlar» a sus hijos.
Vox ya ha denunciado este hecho a la Guardia Civil
El partido liderado por Santiago Abascal ha informado de que ha denunciado estas amenazas ante la Guardia Civil, que mantiene una investigación abierta para tratar de localizar al autor o autores.
Vox Toledo y la dirección nacional de Vox han expresado «la más profunda repulsa» ante estos hechos y ha confiado en que «en breve se pueda tener a disposición de las autoridades a los miserables que han hecho llegar estas amenazas a Moisés González y su familia».
A su entender, estas amenazas atentan no solo contra González, su familia y todo el partido de Vox, sino «contra los propios fundamentos de la democracia, la libertad y la convivencia de los españoles».