Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en un establecimiento de alimentación de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de agosto cuando el detenido accedió al negocio hacia las 23:00 horas, dirigiéndose al propietario del establecimiento con un destornillador en la mano que colocó contra el cuello de la víctima mientras exigía que le fuera entregado el contenido de la caja registradora. En los instantes siguientes se inició un forcejeo con el detenido que finalmente huyó del local sin conseguir su objetivo.
Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, poco después el presunto autor del robo frustrado fue detenido en la vía pública cuando trataba de burlar el dispositivo policial establecido para su localización.
Desde la Policía Nacional se aconseja a los ciudadanos que, en caso de ser objetos de algún hecho delictivo de carácter violento, nunca hay que hacer frente al autor para evitar sufrir daños. Se recomienda por tanto evitar siempre cualquier tipo de enfrentamiento físico y una vez a salvo dar aviso inmediato de lo ocurrido al teléfono de referencia para emergencias policiales 091