El concejal de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien denunció una agresión el pasado día 24 por un individuo que desconocía, ha recibido apoyos en Twitter, como el del médico Miguel Méndez-Cabeza, coportavoz de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche, quien ha twitteado: «Mi apoyo absoluto a golindelasenda. Ante la agresión sufrida, la libertad vencerá».
E aquí los ejemplos más de tweets de apoyo a Miguel Ángel Sánchez:
AV Iniciativa Toledo: «Parafraseando a los sabios: Nadie puede pensar y golpear al mismo tiempo», (Susan Sontag).
O el de Ecologistas Castilla-La Mancha: «Nuestra más enérgica repulsa a la agresión sufrida por @golindelasenda.
O el de Ecologistas Toledo: «Nuestro apoyo ante tan repugnante acto».
O el de Carmen Tirado: «Nuestro apoyo ante tan repugnante acto».
O Podemos Valdepeñas: «Agresión a un concejal de Ganemos Talavera. Nuestra condena y solidaridad, esperemos que demás partidos también lo condenen (¿o a este no?)».
Hilario Alarcón retwitteó el tweet que contenía la cita de Susan Sontag.
Sánchez también ha recibido el aliento del alcalde de Talavera, Jaime Ramos: Mi apoyo absoluto al concejal Miguel A. Sánchez ante la agresión sufrida y máximo rechazo a la intolerancia».
También a través de las redes sociales, el exalcalde de Talavera Francisco Javier Corrochano ha considerado lamentable que «ocurran estas cosas y que se pretenda callar la voz de un representante político por la fuerza, sea de la formación que sea».
El portavoz municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, también ha expresado «todo el apoyo» a su compañero en el Ayuntamiento y su «más tajante condena ante tal agresión», al tiempo que le ha deseado que «todo esto te haga más fuerte».
IZQUIERDA UNIDA TOLEDO E IU-GANEMOS, TAMBIÉN
Por su parte, Izquierda Unida de Toledo ha hecho público hoy «un mensaje de condena y reprobación» por la agresión «mezquina y cobarde» de la que ha sido víctima el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez.
En un comunicado, el coordinador provincial de IU, Mario García, ha afirmado que «quienes piensen que los hombres y mujeres que ejercemos en libertad nuestro compromiso con la sociedad vamos a ser amedrentados con golpes y puñetazos, han de saber que lo que van a encontrar no es otra cosa que firmeza y responsabilidad en el ejercicio de nuestra representatividad institucional».
Y ha agregado que IU «estará del lado de los que son atacados y coaccionados por levantar la voz a favor de la justicia y la democracia, por lo que ahora va a estar del lado de Ganemos Talavera y de su concejal Miguel Ángel Sánchez».
Por su parte, el diputado provincial de IU-Ganemos, Jorge Vega, ha expresado también su «enfado e indignación» por este hecho que ha calificado como «miserable».
Y ha afirmado que, «aunque los que creemos en la democracia, estamos acostumbrados a recibir golpes y amedrantamientos a lo largo de la historia de España, eso no significa que nos vayamos a quedar impasibles ante estos ataques».
En este sentido ha concluido que van a recurrir a los resortes del Estado de Derecho para sea el funcionamiento de éste «el que acabe con estos infames que para nada van a parar nuestras ansias de construir y transformar nuestra sociedad en otra mejor para la mayoría social: en paz y libertad».
Además, Ganemos Toledo expresó su «más enérgico rechazo» ante la agresión sufrida por el concejal de Ganemos Talavera Miguel Ángel Sánchez.
En un comunicado, Ganemos envía a Sánchez un mensaje de apoyo y solidaridad «ante esta lamentable agresión para que sucesos de este tipo no menoscaben su ánimo para seguir trabajando por los derechos de los ciudadanos de Talavera y la defensa del Tajo, labores ambas en la que juega un papel fundamental».
Ganemos considera «muy preocupante la escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que los portavoces de Ganemos Talavera viene sufriendo por parte de algunas personas y en algún caso con el apoyo de algún medio local, tal y como desde la formación vienen denunciando desde hace semanas», afirma en su escrito.
Y, a renglón seguido, hace un llamamiento para que cese esta situación y que sucesos de este tipo no se vuelvan a producir.