Una joven de 23 años y de nacionalidad mejicana apareció desnuda en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 en las inmediaciones de las antiguas pistas de karts de La Peraleda, en Toledo, y cuando fueron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional en su auxilio la joven les dijo que ni sabía cómo había llegado hasta allí ni dónde estaban tanto su ropa como sus pertenencias, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es de fuentes del Ayuntamiento de Toledo.
El aviso a los policías de la presencia de la joven desnuda en la zona les llegó muy cerca de las seis de la madrugada del domingo. Los agentes localizaron a la joven no sin antes rastrear de forma minuciosa la zona en varias ocasiones porque al principio no la veían. Y, efectivamente, estaba desnuda y sin ninguna prenda de vestir a su alrededor. Por lo que tampoco poseía su correspondiente documentación y no pudieron identificarla de forma oficial.
La joven, que está en Toledo porque es una estudiante de intercambio en la Universidad de Castilla-La Mancha, ante la sorpresa de los policías les dijo que le trasladaran al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para irse a su país de origen.
Al final se la llevaría una ambulancia, aunque no acabó ahí la historia…
FUE AL BAÑO, PERDIÓ DE VISTA A SUS AMIGAS Y… ¿HUBO AGRESIÓN SEXUAL?
Porque apenas unas horas después, a las 9.30 del domingo, la joven, junto a dos amigas, se encontraban en la Plaza de Zocodover, en pleno casco histórico de la capital regional, y pidieron a una patrulla de la Policía Local, tras explicarles la historia, que les trasladaran hasta La Peraleda para ver si encontraban la ropa y sus pertenencias.
Fue entonces cuando la joven les explicó a los agentes que la noche anterior había estado en una terraza de la zona con unas amigas y que en un momento determinado se les acercó un grupo de jóvenes, que empezaron a charlar y que uno de ellos le pidió tener sexo, pero que ella se había negado.
Que en ese momento se fue al baño, que perdió de vista a sus amigas y que… Lo único que recordaba a partir de ahí es que había aparecido desnuda en la parte de atrás del centro de ocio de La Peraleda, donde tras una segunda inspección junto a la Policía Local no encontraron ninguna de las prendas de vestir que llevaba puesta.
Tras conocer todos los detalles, los agentes se lo comunicaron a la Policía Nacional, quienes la trasladaron a Urgencias para realizarla el correspondiente examen médico al existir la posibilidad de que, en el estado de inconsciencia en el que había estado durante varias horas, pudiera haber sufrido una supuesta agresión sexual.