Óscar García Espadas, el joven que había desaparecido hacía cinco días cuando salió de Moral de Calatrava (Ciudad Real), ha aparecido en buen estado en Ciudad Real, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
En concreto, fue localizado a las 23.15 horas del lunes 28, cuando la Policía Nacional le localizó e identificó en el parque del Pilar, en la capital ciudadrealeña. Acto seguido, cuando le contaron que su familia le estaba buscando, llamó por teléfono a su madre para decirla que se encontraba bien.
La última noticia que se conocía de él fue del miércoles 23, cuando a las ocho de la mañana se subió a un autobús en dirección a la capital de la provincia. Allí se encontraba cuando ayer los medios de comunicación publicaron su fotografía, fue vista por unos vecinos y se lo comunicaron a la Policía. Al joven, parece ser, se le había roto el teléfono móvil y no pudo contactar con sus familiares, quienes pensaron que algo le había pasado al joven porque no se puso en contacto con ellos.