El cadáver del hombre de 79 años al que se buscaba desde ayer martes en Calera y Chozas (Toledo) ha aparecido esta mañana en una acequia situada junto a una carretera que une los municipios de Calera y Chozas y Alcaudete de la Jara.
Según ha confirmado la Guardia Civil de Toledo, la llamada de un particular ha permitido localizar el cadáver a las diez de esta mañana, apenas dos horas después de reiniciarse la búsqueda.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, también ha confirmado, en una comparecencia en Ciudad Real, el hallazgo del cadáver y ha explicado que se ha localizado en una acequia situada en una carretera que une Alcaudete de la Jara y Calera y Chozas.
Gregorio ha añadido que se desconocen las causas de la muerte y ha agregado que el caso lo está investigando el equipo forense y la policía judicial de zona de Talavera de la Reina.
Los efectivos de búsqueda del anciano, tanto de la Guardia Civil como de Protección Civil de varias localidades, se habían reiniciado a las ocho de esta mañana.