Los cadáveres de la mujer de 52 años y el hombre de 68 que llevaban desaparecidos desde el martes en Argés (Toledo) y Yeste (Albacete), respectivamente, han aparecido esta mañana, ha confirmado a Efe el servicio de emergencia 112.
Al hombre se le buscaba desde las doce del mediodía del martes, mientras que el aviso por la desaparición de la mujer se dio sobre las diez de la noche de ese mismo día.
Anoche se interrumpieron los trabajos y esta mañana se han reiniciado, aunque poco después se han suspendido al localizarse los cuerpos sin vida de las dos personas, a las 8:40 el del hombre y a las 09:15 de la mañana el de la mujer.
La alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, ha explicado a Efe que «presumiblemente» el hombre resbaló y cayó por un terraplén en una zona abrupta y con mucha vegetación, lo que impidió que el helicóptero que se había unido a las labores de rescate el mismo martes pudiera localizarlo.
«Hemos hecho todo lo humanamente posible», ha lamentado la alcaldesa, quien ha indicado que este vecino era «uno más de nosotros, compartía con nosotros muchas cosas» aunque había residido en Castellón y una vez jubilado pasaba en Yeste «largas temporadas».
Buendía ha indicado que «cabía la esperanza de que pudiera estar con vida», aunque «desgraciadamente» no ha sido así, y ha corroborado que el municipio está «consternado» por lo ocurrido.
En particular, la alcaldesa se ha mostrado «muy agradecida» por el esfuerzo de los efectivos de la Guardia Civil, Geacam y vecinos de la zona «que han estado aquí desde el primer momento, desde el martes por la mañana».
Ha señalado, en concreto, que ha habido agentes de la Guardia Civil que de forma voluntaria han querido seguir la búsqueda de este hombre, y ha indicado que el despliegue de efectivos ha sido «impresionante» y el voluntariado «estupendo e incansable».
Por su parte, el cadáver de la mujer de Argés se ha localizado en la urbanización Posturas, en medio de un olivar que tiene pastos de metro y medio de altura, aproximadamente, según ha indicado a Efe la Guardia Civil.
En principio, el cuerpo de la mujer no presenta signos de violencia y se está haciendo cargo de la investigación el equipo judicial de Orgaz (Toledo).