viernes, 27 de septiembre de 2024
El fiscal no ve indicios de delito 16/02/2015junio 8th, 2017

La mujer falleció en mayo de 2014 y ahora se ha conocido que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Luis Ibáñez, ha decidido archivar las diligencias que se abrieron después de que la joven, de nacionalidad nicaragüense, muriera tras una espera de cuatro horas en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo, tal y como ha informado la cadena SER. Investigación archivada porque no aprecia indicios de delito al considerar que no hubo relación entre la muerte y la asistencia sanitaria que le prestaron.

Ibáñez ha señalado que «la médico forense dice que se podría haber hecho un triaje más completo, con un visto bueno o asistencia de un médico, y eso no se hizo o no se pudo hacer en ese momento. También cabía la posibilidad, dependiendo de las circunstancias concretas del caso, de hacer una serie de tomas de constantes fisiológicas, que tampoco se hizo».


Pero que no habí diagnóstico previo y su enfermedad no estaba señalada en el historial de la joven fallecida. Además, nada se sabe de la investigación que inició el centro sanitario, según la cadena SER.

(Visited 27 times, 1 visits today)