Un aparatoso incendio originado en el vertedero de Toledo, denominado Ecoparque, ha quemado 2.000 metros cuadrados de residuos, según ha informado a Efe el oficial del Consorcio provincial de Incendios, Pedro Antonio Ruiz.
El aviso del incendio se ha producido a las 11.40 horas de hoy (12 de julio), cuando la quema de unos plásticos ha provocado el incendio en el vertedero, ubicado en la finca del ‘Aceituno’, en el término municipal de Toledo.
Como consecuencia de la quema de los residuos se ha formado una gran columna de humo que podía verse desde la ciudad de Toledo, a unos 10 kilómetros.
Ruiz ha explicado que, en un primer momento, han acudido los bomberos del Consorcio de Toledo, hasta que han tenido conocimiento de que la zona correspondía a los bomberos municipales, por lo que han esperado su llegada para marcharse.
En este momento, según han informado a Efe los bomberos del Ayuntamiento de Toledo, el fuego está extinguido y están refrescando la zona para dar por concluidos los trabajos de extinción.
El Ecoparque de Toledo pertenece al Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación.