Susto en Entrepeñas cuando un grupo de jóvenes ha comenzado a tirar piedras al vacío, justo en una pared donde varios grupos de personas practicaban escalada. Ha sucedido en el Poblado de Entrepeñas en Auñón (Guadalajara). Según publica la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, los chavales también roto la puerta de un edificio de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que se encontraba justo al lado.
Se desconoce si los jóvenes sabían que ascendiendo esa roca se encontraban de escaladores, pero las piedras han caído «apenas a 5 o 6 metros» de uno de los grupos, indican los Municipios Ribereños.
Las rocas arrojadas eran de «grandes dimensiones» por lo que los autores de las fotos han podido ser «testigos de una tragedia» en esta zona de enormes cortados que hay tras la presa de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara. Aunque finalmente no ha habido que lamentar ningún daño personal, en las imágenes se puede apreciar lo cerca que estaban los jóvenes de los escaladores.
La Guardia Civil ya está al corriente de la situación. Están en posesión de las imágenes, aunque desde la Asociación de Municipios Ribereños explican que los agentes no podían identificar a los individuos por las fotografías.
A continuación mostramos la secuencia de fotografías en la que se puede apreciar la cercanía de los jóvenes que arrojaban piedras con los escaladores, además de la imagen en la que se podría observar cuando accedían al edificio de la CHT: