Se lo adelantábamos ayer nada más ocurrir el suceso. En torno a las nueve de la noche dos encapuchados entraron en una vivienda en la urbanización Los Cervines, en Talavera (Toledo), y agredieron con un arma blanca a un hombre de 53 años, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de la comunidad autónoma a encastillalamancha.es.
Aunque hay más datos que ha conocido este periódico y que les contamos a continuación: en el suceso también fue agredida, pero sin arma blanca por medio, una mujer de 83 años. Recibió un empujón y a consecuencia de la caída sufrió varias contusiones, sobre todo en la cara.
Los dos individuos accedieron a la vivienda y durante el asalto apuñalaron al hombre hasta en cuatro ocasiones (dos en el abdomen, una en la espalda y otra en uno de sus brazos), para posteriormente llevarse un vehículo y dos juegos de llaves de otros dos. El coche apareció horas después y con las llaves en su interior en la avenida de Francisco Aguirre.
Curiosamente, no se llevaron dinero.
El hombre, que fue ingresado en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, tiene heridas que no resisten gravedad. Es el propietario de unos conocidos recreativos de la ciudad, mientras que la Policía Nacional continúa con sus investigaciones para dar con el paradero de los dos encapuchados.
La urbanización Los Cervines se encuentra a las afueras de Talavera, a la que se accede por la carretera de Mejorada.