Una pena. Poco más habría que decir, por eso preferimos que vean las imágenes y los comentarios de los lugareños apenas 24 horas después de producirse el pavoroso incendio que asoló 700 hectáreas en la toledana Sierra de San Vicente, muy cerca de Talavera.
Un incendio que comenzó el sábado 1 de septiembre sobre las nueve de la noche, cuando el sol ya no lucía y no podían intervenir medios aéreos, y que no se dio por extinguido totalmente hasta el lunes 3 por la tarde.
Como bien pueden imaginarse, el incendio fue provocado (a falta de confirmación oficial, pero todo los indicadores apuntan a ello) y ahora habrá que investigar y tomar cartas en el asunto.
Durante todo el domingo se vivieron escenas dantescas porque las llamas llegaron a adquirir grandes proporciones e incluso se cortaron dos carreteras y durante la madrugada del citado día hubo que confinar a los habitantes de dos pueblos, Hinojosa de San Vicente y Castilla de Bayuela, para que no salieran de sus casas.
Bueno, como en muchas ocasiones una imagen vale más que todo lo que les podamos contar, ahí les dejamos las que grabó Castilla-La Mancha Televisión (CMT) horas después de que el susto hubiera pasado.