Una o varias personas han atracado a primera hora de esta mañana una sucursal bancaria en Ciudad Real de la que han conseguido llevarse cerca de 20.000 euros.
El atraco, según fuentes conocedoras de los hechos consultadas por Efe, tuvo lugar a las 8:15 horas de la mañana, momentos después de que lo hiciera un empleado de la sucursal, ubicada en la Ronda Ciruela, hubiera accedido a la misma para comenzar la jornada de trabajo.
Fuentes policiales consultadas por Efe han asegurado que a la sucursal bancaria accedió una sola persona que, para no ser identificado por las cámaras de seguridad ni por los trabajadores entró cubriéndose su rostro con una braga y con gafas de sol.
El atracador, a punta de pistola, obligó al trabajador que había accedido a la sucursal bancaria a abrir la caja fuerte, momento en el cual entraron en la oficina otros dos trabajadores, entre ellos el director, a los que también amenazó con la pistola.
Tras apoderarse del dinero, el atracador abandonó la zona próxima a la sucursal a pie y tiró las prendas que había utilizado para no ser identificado.
La policía, que estableció un dispositivo de búsqueda, esta investigando si el atracador actuó sólo o en compañía de otras personas.
La sucursal bancaria ha permanecido cerrada durante la jornada de hoy.