Un hombre de 48 años ha sido herido en un brazo con un arma blanca en un atraco que se ha producido este miércoles en una tienda de alimentación de El Carpio de Tajo (Toledo), unos hechos por los que el Ayuntamiento del municipio ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno más presencia de agentes de la Guardia Civil.
Según informó EFE, el atraco se produjo a las 17.25 horas en una tienda de alimentación ubicada en la plaza Luis Moreno Nieto, y el herido -que sufrió heridas en el hombro y en una mano- fue trasladado en ambulancia al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que el autor del atraco aún no está identificado, por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
El alcalde de Carpio de Tajo, Diego Martín, ha mostrado en una nota informativa la preocupación del Ayuntamiento por lo sucedido, pues ya es el cuarto robo con fuerza y violencia en el pueblo «en poco más de dos semanas».
El pasado 7 de noviembre ya solicitaron a la Subdelegación del Gobierno en Toledo una mayor presencia de la Guardia Civil.
Tras el suceso de este miércoles, desde el Consistorio han enviado una nueva comunicación a la Subdelegación, reiterando la necesidad de agentes y solicitando una reunión.
También han solicitado a la Fiscalía Provincial de Toledo un endurecimiento de las medidas provisionales que se puedan interesar judicialmente frente a los presuntos autores (prisión provisional).
Además, desde el propio Ayuntamiento van a estudiar la instalación de más cámaras de seguridad en el municipio