La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación Argar a dos personas, un hombre y una mujer en la localidad de Burguillos de Toledo, por los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.
El pasado mes de octubre los agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de la localidad de Mora recibieron información sobre una supuesta plantación indoor de marihuana en la localidad de Burguillos de Toledo.
Abierta la investigación, se averiguó que los titulares de la vivienda señalada eran dos jóvenes españoles, sin trabajo reconocido, que sin embargo, figuraban como titulares tanto del arrendamiento como de los contratos de suministros inherentes al mismo, agua y luz. De la misma forma, se descubrió un enganche ilegal al fluido general de electricidad, anterior al contador para evitar que cuando los técnicos realizaran la lectura habitual, se percatasen del desmesurado consumo.
Un hombre de 23 años y una mujer de 22
Con la información obtenida de la investigación de los agentes de la Guardia Civil, se solicitó la orden de entrada y registro al Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo.
Tras el registro, que se realizó el pasado 27 de abril, fueron detenidas dos personas, un hombre de 23 años, español y sin antecedentes y una mujer de 22, española, igualmente sin antecedentes.
Se les atribuye a cada uno de ellos un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se intervinieron también 385 plantas de cannabis sativa en fase de floración y 18 focos led, valorados en 1.200-1.500 euros cada uno, que garantizaban un alto rendimiento en el desarrollo de las plantas. Así mismo, se desmanteló e incautó un laboratorio valorado en más de 50.000 euros. De la misma forma, se pusieron a disposición judicial el resto de útiles para el cultivo de las plantas.