Los equipos de emergencia están tratando de localizar a dos trabajadores municipales que no logran contactar con ellos en Letur (Albacte), según explica el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Las líneas telefónicas están caídas, por lo que es posible que simplemente estén incomunicados.
Por el momento se desconocen más detalles, aunque en esta localidad albaceteña las fuertes lluvias han provocado fuertes riadas que han arrastrado coches por las calles que se han convertido en ríos.
Ver esta publicación en Instagram
Según explica el 112 de Castilla-La Mancha, cuatro personas han tenido que ser rescatadas en una vivienda en la Calle de la Cruz Blanca del municipio, todas en buen estado de salud.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido agradecer la labor de todos los servicios de emergencia desplegados por la DANA, y sobre todo ha mostrado su deseo de que estas dos personas desaparecidas puedan aparecer sanas y salvas.
Inmensa gratitud por la prontitud y celeridad de todos los servicios de emergencia desplegados ante la DANA en la provincia de Albacete. Sigo con atención las noticias y espero que las personas a las que se está buscando en Letur aparezcan sanas y salvas.
— Emiliano García-Page (@garciapage) October 29, 2024
Las fuertes lluvias han provocado que se caigan las líneas telefónicas, por lo que es posible que alguno de estos desaparecidos esté incomunicado. De hecho, en un principio eran tres los desaparecidos, pero una de esas personas ya ha sido localizada.
Tanto la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha como el Servicio de Urgencias 112 en Castilla-La Mancha explican de las personas que no se localizan son dos, a pesar de que están surgiendo informaciones de que son cuatro personas. Y es que una de las personas incomunicadas ya ha aparecido.
Además, durante las crecidas de los ríos y arroyos, hasta 30 personas han quedado atrapadas.
Ver esta publicación en Instagram