Un joven de 28 años, vecino de Molina de Aragón (Guadalajara), está siendo buscado en la zona por familiares, amigos y vecinos, después de que ayer no volviera a su casa, ya que está tratamiento médico y su familia teme por su salud.
Debido a esta particularidad, la familia de Raúl M. denunció su desaparición ayer por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Aragón, antes de las 48 horas que establece la ley para poder formalizar este tipo de denuncias, ya que el joven está en tratamiento para superar una depresión, según ha explicado hoy su hermana Carolina.
«No es un desaparecido normal, es de riesgo y nos preocupa sobre todo su salud, saber si está mejor o peor», ha comentado Carolina.
«Pensábamos que volvería a casa por la tarde, porque no le gusta estar solo y al no aparecer, empezamos a preocuparnos y a movilizar a todo el mundo para intentar encontrarle», ha relatado Carolina, que ha señalado que su hermano fue visto por última vez en la mañana de ayer en Rillo de Gallo, una localidad cercana a Molina de Aragón.
Asimismo, ha indicado que está previsto que hoy se consiga la localización del móvil de Raúl vía GPS, después de que el juzgado de Molina de Aragón, haya autorizado esta búsqueda a petición de la familia del desaparecido.
«Así podremos tener una pista de donde puede estar porque estamos buscando a ciegas, haciendo batidas en sitios cercanos porque no sabemos si se puede haber ido más lejos», ha añadido.
La hermana ha explicado que esta tarde vecinos de la comarca, dirigidos por los bomberos del Parque de Molina de Aragón, hagan una nueva batida por la zona en que fue visto por última, vez después de que ayer medio centenar de personas lo buscaran en el entorno de Rillo de Gallo y en el cercano Barranco de la Virgen de la Hoz.