La Guardia Civil trabaja en un dispositivo de búsqueda de un hombre, de 47 años, tras su desaparición en Argés (Toledo). En él, participan varias especialidades de la Guardia Civil para tratar de localizar a esta persona.
Su familia había denunciado durante la tarde de este pasado lunes su desaparición tras salir de su domicilio con destino el embalse del Guajaraz y no tener ninguna noticia de él, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Al tener conocimiento de dicha desaparición, la Guardia Civil inició un amplio dispositivo de búsqueda en los alrededores del pantano de Guajaraz. En ese momento se desplegaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil contando con la colaboración de Protección Civil de Toledo con el fin de batir las zonas próximas al embalse.
Suspendieron la búsqueda por la noche
El dispositivo tuvo que ser suspendido por la noche ante la imposibilidad de continuar con las labores de búsqueda por la falta de luz. A primera hora del martes, se reanudaba el dispositivo de búsqueda, activándose varias unidades especializadas de la Guardia Civil, como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero del Servicio Aéreo y dos unidades caninas del Servicio Cinológico especializadas en búsqueda de personas, además de la continuación de búsqueda por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo y varias patrullas de la Guardia Civil.
Se ha creado un puesto de mando dirigido por la Guardia Civil y coordinado con Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Protección Civil, Policía Local y Agentes Medioambientales.
Los agentes hacen desde entonces diferentes batidas por tierra en los alrededores del pantano, por agua en el interior del pantano y desde el aire con el helicóptero tratando de localizar a esta persona desaparecida.
Busca a un hombre de 47 años de Argés (Toledo) en el embalse de Guajaraz y alrededores