Golpe contra el tráfico de drogas en la provincia de Toledo. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal que operaba desde Cebolla (Toledo) y distribuía la droga en Toledo capital y otros pueblos como El Carpio de Tajo, Quismondo y la Puebla de Montalbán. La banda se dedicaba al cultivo y elaboración de marihuana y hachís y han sido incautados 4.600 gramos de marihuana, 350 de hachís y 16 platas de cannabis sativa. En la operación han sido detenidas 11 personas, cinco eran integrantes del grupo y seis colaboradores, según señala una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en CLM.
Las investigaciones comenzaron hace tres meses, cuando los agentes recabaron indicios de que había un grupo que estaba distribuyendo droga en Toledo y las otras localidades anteriormente mencionadas. Continuando con las pesquisas, la Policía situó el origen del grupo en Cebolla, donde existían dos puntos negros de droga que también han sido desmantelados.
La fase final de la operación se produjo el 21 de marzo, cuando los agentes investigadores procedieron a las detenciones, así como a la incautación de la droga que ya estaba lista para ser vendida. De las 11 detenciones, 10 se produjeron en Cebolla y en una en Toledo.
Esta operación ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Toledo.