La Policía Nacional ha desarticulado a la banda criminal que el 9 de mayo perpetró un robo a punta de pistola, que era simulada, en la joyería Kilates, en Talavera.
El instituto armado no confirma que se trata de este establecimiento, aunque encastillalamancha.es ha podido conocer que se trata de los presuntos autores de aquel robo, del que se llevaron 70.000 euros en efectos sustraídos.
Entraron encapuchados y con lo que parecía un arma de fuego
El modus operandi de la banda criminal, de la que han sido identificados cuatro miembros, fue entrar en el establecimiento con el rostro cubierto, de forma violenta y empuñando lo que parecía ser un arma de fuego.
Sustrajeron joyas por valor de 70.000 euros y, una vez perpetrado el atraco, huyeron del lugar en un vehículo robado que abandonaron a las afueras de la ciudad y se sirvieron de un segundo vehículo al que habían puesto las placas de matrícula de otro turismo.
El cabecilla, identificado en Córdoba
En nota de prensa, la Policía Nacional informa sobre la operación Kilates. Tras meses de análisis de numerosas informaciones obtenidas y cruzadas con otras unidades policiales, se pudo averiguar que los componentes de la banda, cuatro varones de entre 24 y 46 años de edad con antecedentes, formaban un conocido grupo criminal que había actuado en otras provincias españolas.
Fue a raíz de una intervención del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba por un robo con fuerza en una vivienda habitada, cuando se logró identificar al principal cabecilla de la banda y a uno de sus componentes. El resto fueron detenidos con posterioridad, y todos ellos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal.
En la investigación han colaborado investigadores de las Comisarías de Talavera de la Reina (Toledo), Córdoba y Plasencia (Cáceres).