a Policía Nacional ha desmantelado en un domicilio en el distrito madrileño de Carabanchel un punto de venta de cocaína que repartía la droga en coches «caleteados» a otros puntos de la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.
13 kilos de cocaína y 37.000 euros
En la operación han sido detenidos dos hombres y una mujer, que se dedicaban a tareas específicas para el tráfico de la droga, y se han incautado 13 kilos de cocaína y más de 37.000 euros en efectivo, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Uno de los hombres se hacía pasar por un obrero para acceder en repetidas ocasiones en coche al garaje del domicilio, donde supuestamente escondía la droga en diversos compartimentos del vehículo para después repartirla.
El otro hombre arrestado vivía en el domicilio y desde la terraza abría la puerta del garaje para facilitar el acceso rápido de los coches.
La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes levantaron sus sospechas sobre una vivienda en el distrito madrileño de Carabanchel desde la que se podría estar traficando con cocaína.
Durante las vigilancias que realizaron los agentes, comprobaron que un hombre, el residente del domicilio, abría la puerta de su garaje a otros vehículos que accedían con celeridad.
Avanzadas las pesquisas, descubrieron que otro hombre con ropa de obrero acudía a dicho garaje en un coche y después se dirigía a varios puntos de Fuenlabrada con droga oculta en el vehículo.
A comienzos de este mes de julio, los agentes localizaron a este sospechoso mientras manipulaba el coche, donde portaba un kilo de cocaína oculto en «caletas», los compartimentos para esconder la droga.
Los investigadores también hallaron otro vehículo, así como un trastero, donde se guardaban paquetes de distintos pesos de cocaína.
Los implicados contaban con pequeños laboratorios donde manipulaban la droga con distintas sustancias de corte para adulterarla y lograr un mayor beneficio económico.
Una vez identificadas los tres sospechosos, la Policía realizó dos registros en los que se intervinieron 13 kilos de cocaína, más de 37.000 euros en efectivo, dos coches de alta gama, sustancias de corte, tres prensas hidráulicas y diverso material para la distribución de la droga.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. Finalmente, los dos varones ingresaron en prisión provisional.