La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una banda especializada en el robo de vehículos, que después desguazaban en naves de la provincia de Toledo para después vender las piezas.
Según informa la Comandancia del instituto armado en Madrid, los agentes han detenido a cuatro personas y se han recuperado 17 vehículos robados, así como numerosas piezas listas para su venta.
La voz de alarma la dio un vecino de Meco el pasado mes de julio al alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local de esta localidad de la presencia de varios individuos que estaban mirando vehículos estacionados en una calle de la población.
A su llegada al lugar los agentes pudieron identificar a una persona, que finalmente resultó ser un miembro activo de la banda.
Las posteriores investigaciones llevaron a los agentes hasta las localidades de Lominchar y Borox, ambas en la provincia de Toledo, donde contaban con naves para el desguace.
Paralelamente, los investigadores rastrearon las páginas de venta de piezas de vehículos a través de internet y localizaron varios números de teléfonos y correos electrónicos asociados a los integrantes de la banda, que eran utilizados para realizar la venta de los elementos de los coches que habían sustraído.
Tras la localización de las naves donde almacenaban los vehículos robados, la Guardia Civil precedió a la detención de los presuntos integrantes del grupo cuando se dirigían a una de estas instalaciones con un coche sustraído.
En el interior de las naves se localizaron 17 vehículos y cuatro matrículas.
También fueron intervenidos diferentes elementos para la sustracción de automóviles, como instrumentos específicos para desbloquear las centralitas de los coches, así como los teléfonos móviles que utilizaban para los anuncios de venta a través de Internet.
A los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, se les imputan los delitos de asociación ilícita, robo de vehículo y robo con fuerza en las cosas.