sábado, 26 de octubre de 2024
Cuatro detenidos y tres imputados más 13/02/2013junio 13th, 2017

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal responsable de 55 robos cometidos en explotaciones agrícolas de 14 provincias españolas en las que se apropiaron 1.500 kilos de cobre procedentes de transformadores eléctricos. El subdelegado del Gobierno de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha dado cuenta de la operación ‘Transformer’, que se ha saldado con la detención de cuatro personas y la imputación de tres más, todos de nacionalidad rumana, así como la imputación del receptor del material, de nacionalidad española y vecino de Valdemoro (Madrid).

Según ha explicado, los miembros del grupo se trasladaban desde Aranjuez (Madrid) y Ocaña (Toledo) hasta diversas zonas de explotaciones agrícolas y casas aisladas de Toledo, Zamora, Valencia, Castellón, Jaén, Alicante, Murcia, Zaragoza, La Rioja, Albacete, Valladolid, Madrid, Cuenca y Ciudad Real.


Rodrigo ha detallado que de los 55 robos, 23 se llevaron a cabo en las localidades ciudadrealeñas de La Solana, Argamasilla de Alba, Villanueva de los Infantes, Almuradiel, Alhambra, Viso del Marques, Villamanrique, Santa Cruz de Múdela, Torrenueva, Castellar de Santiago y Villarta.

El valor de los efectos sustraídos podría alcanzar los dos millones de euros, según la Guardia Civil.

(Visited 20 times, 1 visits today)