La Guardia Civil ha informado de que, en el marco de la operación Canasteira, ha sido desmantelada una «trama delictiva» que estaba especializada en cometer estafas a través de Internet, de la que fueron víctimas una residente en Madridejos (Toledo) y un vecino de Sober (Lugo).
En el marco de esta operación ha sido detenido en Tarragona un joven de 19 años, natural de Marruecos; ha sido imputado como investigado otro chico, de 26, oriundo de Plasencia y con domicilio en Algeciras (Cádiz); e identificado un argelino de 39 años con residencia en su país.
Una estafa de 7.100 euros a dos personas, una de Madridejos
Supuestamente, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los integrantes de esta banda les estafaron a través de Internet 7.100 euros a un vecino de Sober (Lugo) y a una residente en Madridejos (Toledo).
Para ello, suplantaron a su entidad bancaria y les enviaron varios correos electrónicos, con los que consiguieron que ambas víctimas les revelasen sus claves de banca on line.
Una vez conseguidas las mismas, ordenaron transferencias desde sus cuentas a las que utilizaba la «trama delictiva».
La operación fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos y en su desarrollo participaron unidades de Policía Judicial de las comandancias de Tarragona y Algeciras.