Así dejaban los parquímetros tras robar el dinero que había en su interior.
Eran el «terror» de los parquímetros de Toledo, puesto que ya habían robado la recaudación de 12 de ellos. Por eso la Policía Nacional les seguía la pista y sabía que tarde o temprano daría con el o los autores. Que al final resultaron ser cinco las personas detenidas como presuntas autoras de 12 delitos de robo con fuerza. Comenzaron en el verano pasado, se tomaron después unas pequeñas «vacaciones» y volvieron a la carga a finales de 2013.
¿Cómo lo hacían? Pues con un destornillador forzaban la tapa del depósito de monedas y retiraban los dos anclajes del cierre. Una vez abierta la tapa, hacían un agujero de cuatro centímetros de diámetro en el depósito, para lo cual utilizaban una broca de corona de 40 milímetros.
Por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en lugares y horas que se presuponían de mayor riesgo, contando con la colaboración de la Policía Local.
Hasta que dio sus frutos, puesto que hace pocas fechas y de madrugada se detectó la presencia de un coche sospechoso en el que estaban dos individuos de nacionalidad rumana y con antecedentes. Uno de ellos, tal y como comprobaron, había sido trabajador de la empresa que gestiona los parquímetros, por lo que comenzó el control sobre ellos.
Fechas después averiguaron que estas dos personas formaban parte de un grupo de cinco, que vivían en Magán (Toledo) y que operaban de forma conjunta. Al final se comprobó que eran ellos los presuntos autores y se les incautó las herramientas que empleaban.