viernes, 29 de noviembre de 2024
ocurrió en 2010 23/12/2013junio 9th, 2017

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel y a pagar una indemnización por un delito de apropiación indebida que cometió al quedarse los 2.500 euros de ayuda recibidos cuando nació el hijo que tuvo con quien fue su pareja en febrero de 2010.

Los hechos fueron vistos por el juzgado de lo Penal número 3 de Albacete y el condenado es Niama M., nacido en Mali, aunque residente en la capital albacetense cuando nació el niño.


La sentencia considera que Niama procesó la solicitud de la ayuda estatal junto a la madre del bebé el 2 de febrero de 2010 y 21 días después la Agencia Tributaria ingresó en el número de cuenta facilitado por el acusado la cantidad de 2.500 euros.

Sin embargo, el hombre se apropió «en su integridad» del dinero, sin entregar a la madre «cantidad alguna» de lo recibido.

El tribunal considera que aunque el padre y la madre del niño no estaban casados «mantuvieron una relación de carácter sentimental durante varios meses» y convivieron en la casa de los padres de la mujer durante «tres o cuatro meses».

Además del año de prisión por el delito de apropiación indebida, se condena a Niama M. a pagar los 2.500 euros a la mujer en concepto de indemnización y hacer frente, además, a los gastos derivados del juicio.

(Visited 24 times, 1 visits today)