Carlos Suárez es uno de los grandes nombres del alpinismo y de la escalada en España. Este martes, cuando rodaba La Fiera, la película de Salvador Calvo inspirada en su vida, ha fallecido a los 52 al no abrirse el paracaídas en La Villa de don Fadrique (Toledo).
Desde bien joven comenzó a despuntar en el mundo de la escalada, habiendo sido capaz de escalar vías de una dificultad superior a 8 sin cuerda, además de haber sido uno de los precursores del salto BASE, que dejó tras sufrir un grave accidente y después de sus amigos de aventuras falleciesen en esta arriesgada actividad, como Álvaro Bultó o el chef Darío Barrio.
Mientras rodaba La Fiera, producción de Atresmedia Cine y Mod Producciones, saltó desde un globo con un traje con alas, no se abrió el paracaídas principal y tampoco se abrió el de emergencia.
En un comunicado de prensa, las productoras han lamentado el fallecimiento del deportista, destacando sus años de experiencia.
«Las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad», señalan en el comunicado, que concluye transmitiendo el pésame a la familia y amigos.
COMUNICADO DE ATRESMEDIA CINE Y MOD PRODUCCIONES. pic.twitter.com/DwuXamN3Z5
— Atresmedia Cine (@atresmediacine) April 1, 2025
Una eminencia en el mundo del alpinismo
Además, era un gran estudioso y experto en la historia del alpinismo, además de toda una eminencia fuera de las fronteras en todos estos deportes de riesgo, una muerte que ha llegado en un día en el que no emprendía una gran aventura, sino una actividad programa sin mucho riesgo aparente, en la que saltó junto con otras cuatro personas, desde un globo que había despegado desde el aeródromo de La Villa de Don Fadrique.
Los cuatro acompañantes aterrizaron sin problemas, pero Carlos Suárez ha fallecido sobre las 9:15 horas, según informó el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
En el aeródromo de La Villa de Don Fadrique había personal sanitario privado contratado para la supervisión del acto, pero solo ha podido certificar su fallecimiento.