La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones contra el tráfico de drogas que han terminado con la incautación de casi nueve kilos de cocaína en dos localidades de la provincia de Ciudad Real: Manzanares y Tomelloso, tal y como han informado en nota de prensa.
Manzanares: intentó huir y colisionó contra…
La primera investigación comenzó en la localidad de Manzanares, en la que los agentes tras una primera fase de estudio logaron identificar a varias personas que se dedicaban al tráfico de drogas.
En uno de los dispositivos montados para controlar las actividades de las personas investigadas, el 9 de enero se consiguió interceptar y detener a uno de los investigados cuando regresaba a Manzanares tras abastecerse de heroína para su venta en la localidad. Esto tuvo lugar durante un control preventivo del cual intentó huir llegando a impactar contra uno de los vehículos oficiales.
Con posterioridad se consiguió el control de un segundo vehículo, adquirido para realizar labores de transporte de las sustancias estupefacientes, al que se consiguió interceptar cargado de cocaína el día 5 de febrero, cuando pretendía llevar 2.266 gramos de esta sustancia a Puertollano (Ciudad Real).
Por ultimo como parte final de la operación se realizó una entrada y registro en un domicilio de la localidad de Manzanares, deteniendo a otras dos personas sumando un total de cuatro detenidos y una investigada en esta operación. En este último registro se pudo aprehender más cocaína junto con otras sustancias estupefacientes, siendo la suma total: 2366 gramos de cocaína, 800 gramos de hachís, 2500 gramos de marihuana y 3 gramos de heroína.
Cocaína de gran pureza en Tomelloso
La Guardia Civil tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de cocaína en un solar urbano de la localidad de Tomelloso se procedió a realizar vigilancias sobre dicho lugar, vigilancias que dieron como resultado el día 30 de enero la interceptación de la persona que tenía arrendado el solar mientras portaba 41 gramos de cocaína dispuesta para su venta además de 1386 euros en metálico, por lo que se procedió a su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Con la detención del presunto autor se solicitó al juzgado autorización para la entrada y registro de su inmueble hallándose en el lugar 5870 gramos de cocaína de gran pureza que se encontraban ocultos en distintas zonas de la vivienda y una bodega.
La cocaína se encontraba preparada en paquetes de 1000, 200 y 50 gramos; se hallaron también 400 gramos de hachís, así como multitud de aparatos y herramientas para el pesaje, almacenaje y distribución de la droga.