J.S.V. y J.G.C., de 25 y 31 años de edad, han sido detenidos por un delito continuado de hurto por la Guardia Civil. Los dos individuos fueron pillados in fraganti en pleno olivar de Consuegra (Toledo), donde tenían un vehículo ya cargado con sacos de aceitunas.
Además, el responsable de una almazara local también es objeto de la investigación ya que los dos susodichos había entregado allí 1.900 kilos de aceitunas presuntamente sustraídas, y se enfrenta a un posible delito de receptación al no comprobar la procedencia de la mercancía que entraba en la planta. Estas aceitunas procedían de explotaciones de Consuegra y Camuñas.
La investigación por parte de la Benemérita comenzó tras un aviso de un ciudadano que había divisado a dos hombres sospechosos en un olivar del pueblo.
Este es el motivo que llevó a los agente a desplazarse a dicha parcela, donde sorprendieron a estas personas con seis sacos de aceitunas ya cargados, habiendo causado daños en los olivos.
Una vez identificados, se contactó con el propietario del olivar, quien informó de que no tenían permiso para recoger la producción e interpuso la pertinente denuncia.