Comisiones Obreras ha enviado sus condolencias a familiares, compañeros de trabajo y amigos de las dos personas trabajadoras fallecidas en un nuevo accidente mortal in itinere en el término municipal de Fuentes (Cuenca), al tiempo que ha lamentado que se produzcan de media de «cinco accidentes in itinere al día en la región».
Se trata de un hombre y una mujer profesionales del sector sanitario, que «han perdido la vida cuando se desplazaban al trabajo», ha remarcado el sindicato en nota de prensa.
«El peor indicador socioeconómico de CLM»
CCOO lamenta que la siniestralidad laboral continúe costando vidas humanas en un año que sigue situando la salud y la seguridad de las personas trabajadoras «como el peor indicador socioeconómico de Castilla-La Mancha», y reclama la actuación decidida de empresas y administraciones públicas para cambiar esta tendencia, al tiempo que ofrece sus servicios jurídicos para actuar ante las posibles responsabilidades.
La necesidad de políticas de prevención de riesgos laborales se extiende también a la siniestralidad laboral vial, y es que, según CCOO, en la estadística puede verse la incidencia de este tipo de accidentes de trabajo: entre enero y abril ocurrieron una media de cinco accidentes in itinere al día en la región.
Se contabilizan 625 siniestros de tráfico y laborales notificados en los cuatro meses, con cinco personas heridas graves y un fallecido, una estadística «a la que habrá que sumar las víctimas conocidas hoy y las registradas en mayo y lo que va de junio».