La Policía está centrando en las redes sociales la búsqueda de la joven colombiana desaparecida en Cuenca desde el día de Reyes.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el comisario provincial, Manuel Laguna, quien ha añadido que la búsqueda de Anyulis Esther Albis, de 19 años, sigue considerada de «alto riesgo» por la discapacidad auditiva que sufre la joven.
El comisario ha aclarado que se está investigando a las últimas personas con las que contactó la joven, y los esfuerzos de la búsqueda se están centrando en las redes sociales, a las que era muy aficionada «como vía de comunicación debido a su discapacidad auditiva».
Laguna ha recordado que Anyulis ya desapareció otra vez en octubre y ha apuntado que de momento «no se teme por su integridad física».
El comisario ha solicitado la colaboración ciudadana y ha pedido a la gente que llame cuantas veces sea necesario a los teléfonos de emergencias, porque eso puede proporcionar pistas en el futuro.
La joven desapareció el pasado 6 de enero en un locutorio de la capital conquense, aunque la denuncia no se presentó hasta el día 9.