Cientos de personas han asistido esta tarde en Villanueva de la Jara (Cuenca) al funeral por la mujer que murió ayer en este municipio, supuestamente, a manos de su marido, que sigue ingresado en el Hospital General de Albacete tras intentar quitarse la vida.
El funeral se ha celebrado a las 16:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Jara, la localidad de la manchuela conquense donde residían el matrimonio y sus dos hijos, de seis y once años.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, sábado, y la detención del hombre la llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil a las ocho de la mañana de ese mismo día, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que agregó que no existían denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara decretó ayer, nada más conocer el suceso, dos días de luto oficial.
La Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) instruye las diligencias del caso.
Por otra parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cuenca ha condenado este último «atentado machista» y, en un comunicado, ha hecho un llamamiento a participar en la concentración que tendrá lugar mañana, lunes, a las 20:30 horas en la plaza de España de la capital conquense.
CCOO es uno de los colectivos de Cuenca que desde marzo de 2007 lleva a cabo la acción denominada ‘los lunes de luto’ cada semana que se produce un caso de violencia machista en España.
Con la muerte de esta mujer se elevan a 42 el número de fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha.