La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a robar en domicilios de Toledo y ha detenido a cinco personas, cuatro por los robos y una quinta por adquirir los objetos robados y venderlos desde el locutorio que regentaba. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, las investigaciones comenzaron a finales de 2012 y han sido largas porque los autores no empleaban siempre el mismo modo de actuar.
La Policía Nacional identificó a un ciudadano de origen magrebí que regentaba un locutorio en el que daba salida a los objetos robados.
Los agentes registraron el locutorio e intervinieron teléfonos móviles, un ordenador y varias cámaras fotográficas.
A los cuatro detenidos, uno de los cuales es menor de edad, se les imputan ocho robos con fuerza en domicilios, y al quinto un delito de receptación.
Los detenidos mayores de edad son J.P.B., toledano de 24 años al que le constan trece antecedentes; S.B.B., también toledano de 19 años y con una detención anterior; D.M.A., talaverano de 18 años y con ocho antecedentes, y M.R., natural de Marruecos y de 32 años que tiene doce antecedentes.