La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en el marco de la operación ‘Autillo’ por 18 robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas y establecimientos de ocho localidades de la comarca de Molina de Aragón. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la investigación comenzó hace un año, en febrero de 2012, ante los numerosos robos cometidos en la comarca de Molina de Aragón, en concreto en Prados Redondos, Corduente, Molina, Herrería, Anchuela del Pedregal, Ventosa, Anquela del Ducado y Cubillejo del Sitio.
Los investigadores averiguaron que los posibles autores de los robos formaban parte de un grupo organizado, formado por personas residentes en Molina de Aragón y Cubillejo de la Sierra.
Una vez identificados, el pasado 5 de febrero se realizaron sendas entradas y registros en dos domicilios y en un garaje de esas localidades y se recuperaron varios televisores, una estufa, una cafetera industrial, un sintonizador TDT, dos consolas de videojuegos, un dispensador de agua, varios relojes, una bicicleta, diversas herramientas, una descalcificador de agua y otros objetos, todos ellos procedentes de estos robos.
La Guardia Civil detuvo a cinco personas relacionadas con estos hechos: A.E.I., marroquí, de 30 años de edad; R.B.A., española, de 20 años de edad; A.M.S., brasileño, de 21 años de edad; Z.S.J., marroquí, de 21 años y A.L.D.Q., de nacionalidad francesa y 21 años de edad.
Los dos primeros detenidos tienen residencia en Cubillejo de la Sierra y los restantes en Molina de Aragón.