La policía ha detenido a cinco personas y ha recuperado varias armas de fuego y armas blancas tras la reyerta ocurrida anoche en Ciudad Real en la que un hombre resultó herido grave por disparos de postas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de estas detenciones y han añadido que no se descartan más arrestos tras el amplio dispositivo policial organizado tras la multitudinaria reyerta.
La Delegación ha añadido en un comunicado que, según la investigación realizada por la Policía Nacional, los hechos tuvieron cuando los miembros de dos familias se encontraron con sus respectivos vehículos en una calle de Ciudad Real y desde uno de los vehículos se efectuaron varios disparos que llegaron a alcanzar al conductor del otro.
Al parecer, el enfrentamiento entre ambas familias podría deberse a la custodia por un niño, hijo de dos miembros de ambas familias, actualmente separados.
Las investigaciones permitieron identificar a cinco de los responsables de los disparos, que fueron detenidos por la Policía Nacional poco después de los hechos.
Se encuentran en sede policial, donde se prosiguen las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de la posible participación de más personas, por lo que no se descartan más detenciones.
También, durante las detenciones se intervinieron dos escopetas con su munición y dos navajas en poder de los detenidos y dos vehículos implicados en el tiroteo.
Debido a los enfrentamientos y en previsión de que se pudieran producir nuevos altercados y reyertas en represalias por los hechos, se activó un operativo de prevención, procediendo a desplegar varias dotaciones en las inmediaciones de los domicilios de los miembros de las dos familias, en el barrio de San Martín de Porres.
Tras el refuerzo de la presencia policial en las calles, los agentes realizaron gestiones con integrantes de las familias para calmar los ánimos, ha señalado la policía.
Los detenidos son cuatro varones, R.C.C de 27 años; M.C.C. de 29 años; J.C., de 18 años, y J.C.R., de 60 años de edad, además de una mujer, M.L.H., de 21 años de edad.
Por otra parte, fuentes del Sescam han indicado a Efe que, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el herido continúa en estado grave, aunque evoluciona favorablemente.
El herido, una varón de 40 años, fue intervenido de dos impactos de postas por los servicios médicos que no descartan, si la evolución continúa siendo favorable, poder darle el alta en los próximos días.