El pasado 16 de septiembre se produjo un accidente mortal en la A-43 a la altura de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) en el que murieron dos personas, una inicialmente, otra días más tarde.
Por ello, la Guardia Civil ha investigado al conductor de una furgoneta mixta que sufrió un accidente de circulación en el que resultó inicialmente fallecido el conductor de otra furgoneta.
El siniestro vial se produjo sobre las 15:50 horas del día 16 del pasado mes de septiembre, a la altura del punto kilométrico 16,525 de la autovía A-43 (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate), cuando la furgoneta que conducía el ahora investigado colisionó por alcance contra otro vehículo del mismo tipo.
Como consecuencia de dicho accidente resultó fallecido en el acto el conductor del vehículo alcanzado y herido de gravedad el usuario de dicho automóvil.
También resultó herido de carácter leve un ocupante del vehículo que colisionó por alcance contra el que le precedía, así como daños materiales de gran consideración en los vehículos implicados e infraestructura de la vía.
Días más tarde murió el hombre de 93 años en hospital
Días más tarde, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, falleció la persona de 93 años que, en principio, había resultado herida de gravedad.
Tras una exhaustiva investigación policial llevada a cabo por el equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real para la determinación de las circunstancias que concurrieron en el reseñado siniestro vial, el día 7 de octubre se ha procedido a la investigación del conductor de la furgoneta que alcanzó al otro vehículo como presunto autor de dos supuestos delitos de homicidio imprudente en accidente de circulación.