Cocaína, grifa, hachís, éxtasis, speed… La droga llegaba desde Valencia y se distribuía por las provincias de Cuenca y Albacete, hasta que la Policía Nacional de Albacete detuvo a los 11 integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico. En concreto, nueve hombres y dos mujeres con edades entre los 25 y los 55 años, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Una investigación que comenzó tras conocerse que un hombre se dedicaba a vender droga en lugares de ocio nocturno de la ciudad de Albacete. Y se pudo comprobar que formaba parte de un grupo criminal de seis personas que estaba dirigido por un traficante de Valencia, quien se desplazaba varias veces a la semana para entregar diferentes cantidades de droga a distribuidores de Cuenca y Albacete.
Droga que, generalmente, vendían a menores de edad.
El cabecilla fue detenido cuando iba a distribuir material y posteriormente hicieron lo mismo con 10 personas más. La Policía se incautó de 60 gramos de cocaína, cerca de un kilo de spedd, 110 gramos de hachís, 1.500 gramos de grifa, 45 unidades de éxtasis, dinero, vehículo, teléfonos móviles y sustancias de corte.
Dos de los detenidos fueron enviados a prisión.