Las 125 personas que en la madrugada de hoy lunes han quedado aisladas en el cámping Río Mundo, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), han comenzado a desalojar de manera controlada las instalaciones, al haber descendido el nivel del agua y puesto que el desalojo «es seguro». Así lo ha confirmado el jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), Ovidio García, quien ha explicado que el desalojo ha comenzado pasadas las 18.00 horas, de forma que numerosos turistas han abandonado ya las instalaciones.
«El desalojo está siendo supervisado por una dotación del equipo del Sepei del Parque de Molinicos y se está produciendo de forma controlada», ha indicado García.
El director del cámping, José Valls, ha señalado que los viajeros, en su mayoría procedentes de la Comunidad Valenciana, donde también hoy es jornada festiva, han estado en todo momento «muy tranquilos».
Tanto bomberos como agentes de la Guardia Civil han permanecido todo el día en la zona para prestar su ayuda.
El cámping está situado en la pedanía de Mesones, en Molinicos, y el puente que da acceso al mismo se había inundado esta mañana, por lo que habían quedado incomunicados.