Un jurado popular juzgará a partir de hoy en Guadalajara a J.A.C.A., acusado de matar a J.M.R.M. tras golpearle la cabeza con una guadaña el 7 de septiembre de 2009 en la localidad de El Casar (Guadalajara). El juicio se celebrará hasta el martes 26 de junio en la Audiencia Provincial de la capital alcarreña.
La Fiscalía pide siete años de prisión para el acusado por un presunto delito de homicidio, con el eximente incompleto de legítima defensa, y reclama una indemnización de 108.846 euros para la viuda del fallecido y de 45.352 euros para su hija.
FUE CAUSADO POR UN INCIDENTE ENTRE MENORES
Los hechos tuvieron lugar a raíz de un incidente en las inmediaciones de la plaza de toros de El Casar entre varios menores de edad pertenecientes a dos familias conocidas como «Los canarios» y «Los gitanos».
De este modo, 10 miembros de una de las familias, entre ellas la víctima, acudieron al domicilio del acusado, que previamente se había presentado en la suya, y consiguieron forzar la puerta y entrar al mismo.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, cuando J.A.C.A. vio que habían entrado en su parcela, cogió una guadaña que tenía colgada en la pared del garaje e hizo varias barridas con ella hasta conseguir que el grupo retrocediese, aunque sin éxito, pues cuando volvieron a avanzar golpeó con el arma a la víctima en la región izquierda del cráneo, provocándole la muerte.