El juicio con jurado contra un hombre acusado de secuestrar y matar a dos personas en diciembre de 2008, a una en Morata de Tajuña (Madrid) y otra en Borox (Toledo), comienza hoy en la Audiencia provincial de Toledo.
El fiscal pide 47 años y medio de cárcel para M.A.M.R., acusado de asesinato, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, y a otras tres personas que le acompañaron y que serán juzgadas por detención ilegal y tenencia ilícita de armas.
Los hechos se remontan a los días 12 a 16 de diciembre de 2008, cuando los acusados mantuvieron encerradas a las dos víctimas en un piso de Madrid del barrio de Hortaleza, para que les entregaran una cantidad de dinero procedente del tráfico de drogas.
Al no conseguir su objetivo, en la madrugada del 17 de diciembre decidieron acabar con la vida de los secuestrados.
Primero, montaron a una de las víctima en un vehículo, condujeron hasta el kilómetro 6,8 de la A-3, en el término de Morata de Tajuña, y atado y amordazado el hombre, M.A.M.R. efectuó tres disparos en la cabeza a unos metros del coche.
Después regresaron a la vivienda, sacaron en contra de su voluntad a la otra víctima, condujeron hasta el kilómetro 10,5 de la carretera TO-2437, en el término de Borox, y el principal acusado repitió la misma operación con dos disparos que provocaron su muerte.
M.A.M.R. utilizó una pistola de nueve milímetros Parabellum, según la Fiscalía, que pide para él 18 años de cárcel por cada uno de los dos asesinatos, cinco años más por cada secuestro y 18 meses de prisión por tenencia ilícita de armas.
Para el resto de acusados, R.S.P., M.E.R. y J.R.C.F., el fiscal pide once años y medio de cárcel por detención ilegal y tenencia ilícita de armas.
El juicio con tribunal del jurado se desarrollará entre los días 10 y 18 de marzo.