Dos de los heridos en el accidente de autobús de anoche en Cieza (Murcia) permanecen ingresados en el Hospital de Hellín (Albacete) con pronóstico reservado, según ha informado hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en un comunicado.
Han detallado que los heridos que siguen ingresados aquí son un varón de 54 años, politraumatizado, que se encuentra en observación de Urgencias con pronóstico reservado; y una mujer de 52 años que se encuentra en observación de Urgencias con pronóstico reservado por politrumatismos y será trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete en las próximas horas.
En el Hospital de Hellín ingresaron cinco de los heridos en el accidente, de los que dos recibieron el alta esta mañana, otra falleció en el Hospital y dos siguen ingresados con el citado parte médico.
Desde el Sescam han destacado que el Servicio de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha activó de forma inmediata una UVI móvil de Hellín y una ambulancia de Soporte Vital Básico (Ontur).
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha felicitado a todos los profesionales de Urgencias y Emergencias que han participado en el amplio dispositivo desplegado y ha destacado la rápida y efectiva colaboración con otras Comunidades Autónomas y servicios de salud.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha trasladado hoy la «solidaridad y cariño» en nombre de Castilla-La Mancha a las víctimas y familiares del accidente de tráfico en el que han fallecido 14 personas de Bullas en la Venta del Olivo (Cieza-Murcia).
En su comparecencia ante la prensa tras participar en Toledo en la Comisión Regional de Economía del PP de Castilla-La Mancha, Labrador ha querido empezar enviando el pésame al pueblo de Bullas y a toda la región de Murcia por el «trágico» accidente de anoche.
El delegado del Gobierno ha insistido en mostrar «toda nuestra solidaridad y cariño a los familiares» de las víctimas.