Un minuto de silencio y un gran aplauso de apoyo al profesor agredido han marcado la concentración celebrada hoy a las puertas del centro de Numancia donde ayer fue atacado un docente por familiares de un alumno.
Profesores, padres y representantes institucionales han participado en la concentración silenciosa celebrada hoy a las puertas del colegio de Numancia de la Sagra (Toledo) en el que ayer fue agredido un profesor por familiares de un alumno. En la concentración se ha mostrado total rechazo a la violencia en los centros escolares. En ella estuvieron el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina, Aranda, el alcalde de Numancia de La Sagra, Miguel Ángel Fuerte, la dirección y el claustro de profesores del colegio; la junta de personal; representantes del AMPA y numerosos padres y alumnos de este centro educativo.
Nicolás manifestó “en nombre del presidente de Castilla-La Mancha la mayor repulsa del Gobierno regional ante la agresión sufrida ayer por un profesor del colegio público de Numancia de La Sagra, un hecho excepcional”. Por su parte, la delegada provincial de Educación, informó que el profesor se encuentra bien, sin lesiones de importancia, pero que “va a pedir una baja de tres días para recuperase y, sobre todo, para descansar”.
“Me ha dicho que transmitiera su agradecimiento a la comunidad escolar, a los profesores, a los padres, a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación todo el apoyo que ha recibido en estos momentos”, apuntó.
Aranda se ha reunido con el claustro de profesores y la Junta de Personal del centro, mientras que el Inspector Jefe de la Dirección Provincial de Educación, a petición de la Junta de Personal, se ha comprometido a dar en breve una charla a los profesores del colegio sobre el protocolo de atención del profesorado para que lo conozcan de primera mano y puedan plantear y resolver sus dudas en esta materia.