miércoles, 25 de septiembre de 2024
Eran vecinos de Bolaños de Calatrava 09/01/2015junio 8th, 2017

Los sindicatos CC.OO. y UGT han reclamado más esfuerzos de las administraciones y los empresarios para evitar que se sigan produciendo muertes en la provincia de Ciudad Real como consecuencia de accidentes laborales.

Convocados por Comisiones Obreras y UGT, Ciudad Real ha celebrado una concentración por la muerte de los dos trabajadores en Almagro. El jueves dos empleados de la fábrica Mármoles Soto resultaban muertos al caer desde una altura de 12 metros. El suceso tuvo lugar a las 10:15 horas y, según las primeras investigaciones, ambos se encontraban en una grúa articulada que había cedido.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha decretado luto oficial en esta localidad de la que eran vecinos los trabajadores. Además, el consistorio ha mostrado sus condolencias y solidaridad a las familias afectadas.

El delegado provincial de CC.OO., José Manuel Muñoz, en declaraciones a Efe, ha recordado hoy que contra la lacra de los accidente laborales es necesario poner en marcha medidas «urgentes que no pueden demorarse más en el tiempo».

Muñoz, que ha lamentado las dos primeras muertes en accidente laboral ocurrido este año en la provincia de Ciudad Real, ha recordado que esta provincia ocupó el año pasado el tercer puesto nacional en cuanto al número de víctimas mortales registradas por este motivo en España.

El líder sindical ha advertido de que el año pasado murieron ocho personas en accidentes laborales, de las que cuatro lo hicieron cuando se desplazaban a sus puestos de trabajo.

Muñoz ha recordado que durante 2014 se produjeron 3.200 accidentes laborales para una población activa de 120.000 personas.

Esta cifra, ha indicado, suponen «66 accidentes más que en 2013», lo que ha señalado, da un balance «muy negativo» para 2014.

CC.OO. de Castilla-La Mancha, en un comunicado, también ha exigido a los empresarios el cumplimiento estricto de la normativa en prevención de riesgos laborales y ha instado a la Inspección de Trabajo a que intensifique las acciones de vigilancia y control en los centros de trabajo de la región.

La secretaria regional de Salud Laboral de CC.OO. Castilla-La Mancha, Raquel Payo, ha denunciado que como consecuencia de la situación de crisis, son muchas las empresas de la región que están recortando costes en prevención de riesgos laborales poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores.

Además, ha recordado que la precariedad del mercado laboral también supone en un factor de riesgo para la seguridad de los trabajadores.

Tanto CC.OO. como UGT han querido trasladar su más sentido pésame a las familias de los dos trabajadores que murieron ayer tras caer desde una altura de doce metros mientras desmontaban el tejado de la empresa «Mármoles y Granitos Polo», en Almagro.

(Visited 20 times, 1 visits today)